viernes, junio 03, 2005

sigue

sonando Für Alina
entonces
¿cuándo cambió todo entre nosotros
cuándo fue otra la frecuencia
y mis ojos dejaron de ser tu guía?

pregunta con muchas respuestas
pues siempre hay un siempre
un momento
donde el clic llega
y por el pasillo pasa una sombra que crees es la cola
de un avestruz o la rama
de una de tus plantas favoritas
que amenaza con secarse.

Bajo a un árbol para verle
desde sus pies
y subo mas nada es diferente
y todo a su vez lo es.

Donde se transa lo intransable dónde
se pierde el beso que no se dio
y la pregunta queda en el aire
como ese mismo beso que mariposeó.

En esta ciudad de sur
las imágenes de la tuya, de la mía
son una cancioncilla
que no halla consuelo en las aves dispersas
ni en los animales espantados por el aguacero que
cae
que cae.
Esta ciudad no me sabe
no me besa los pies
ni al león que ante mí se tiende
consuela.
Esta ciudad es grande y es veloz
gris y triste. Pero me reponen
los niños que ríen y su dulce promesa,
las manchas de las hojas y el otoño
sobre la acera
-ciudad que respira metales pesados-
el saber que llego a ellos
con alegría de cartero que lleva
sorpresas
mágicas
esta ciudad
no es grande y triste, es gris y veloz
pero el pequeño reflejo
en la pared
quien a pesar de todo sonríe
soy yo.

air

No hay comentarios.: