viernes, mayo 13, 2005

eso

Y acá va el tren.
Lo miro pasar mientras tomo mi cafecito. Llega James con su té bien cargado y con leche.
James: So, what do you think Sir?
Yo: Nada, qué te puedo decir. Una pena no tener a Samanito conmigo para poderle abrazar y decirle lo mucho que lo echo de menos.
J: I am sorry Sir but I was referring to the situation, worldwide.
B: ah, lo que pasa es que me quierer oir la boca parece. Pero es lo mismo, mientras más payasadas veo que pasan, más echo de menos a mi animalito.
J: I see, said the blind man.
B: Además, ha pasado tanto tiempo desde la última vez que escribí algo en el rincón que no sé. Pero, en fin. ¿De qué quieres que te hable?
J: Well Sir, you know, the elections in the UK, the Bolton nomination, the new Pope claiming he is going accelerate the process to make JP II a Saint.
B: Nada. No tengo nada que decir. Todo me parecen patrañas, por eso estoy acá mirando el tren pasar. ¿Ves? Hay que cambiar el discurso y la postura. Bueno decir hay que es una posición pasiva. Digamos que mi posición ha cambiado. Pienso que entre tanto eufemismo rampante que vemos por todas partes no queda otra que tener una palabra válida, duradera y que a la vez sea lo suficientemente valiente y con autorreflexión que pueda cambiar por sí sola sin perder su esencia.
J: No le entiendou.
B: A ver James. ¿Crees tú que Blair y los laboristas representan lo opuesto de los Conservadores? No. Todo se rige ahora por otro dios, un dios llamado mercado, poderes del mercado y todo eso. Entonces, nada, no hay nada que hacer. Simplemente ver cómo juegan y tratar de imaginarse hasta donde llegarán. Hacer de Juan Pablo II un santo. Ufff… vaya mierda.
J: You are being extremely blasphemous today Sir.
B: Verdaderamente, querido James, verdaderamente. Estoy convencido también de que ninguno de esos cardenales ni el papa creen en dios. Con tanta cagada que hay en el mundo no muchas explicaciones hay posibles. O el tipo es un inconsciente, no existe o anda de vacaciones. Tiene como dos mil años de vacaciones. Vacaciones más largas que las del vaquero.
J: Here we go….
B: J

No hay comentarios.: