viernes, julio 15, 2005

Buenos modales

Buenos días digo al llegar. Ellos me miran con mi traje de marciano, con mi cara de alienígena o de taliban, en fin y al cabo, soy un tal ivan .-)
Clic!
Ayer, luego de un día frío de cagarse (pardon my French)
un sol radiante y oportunidad de recordar y vivir los buenos modales.
¡Qué maravilla, cómo se han distribuido por el mundo los bm!
Y nótese que bm de buenos modales bien se puede confundir con
buena mierda (definitivamente coprolálico hoy)...
Buenos días en el banco. La cajera tiene cara de pocos amigos, cara de que no quiere
que le toquen la arepa jejeje
llega otra a consultarle algo e igual,
la misma cara. ¿Será el frío, el mal sueño, el tener que trabajar, Bush it?
Vaya a saber.
Para leer en tono de preguna:
Tienen relación los modales con la política.
Cuál es la relación poder-arrogancia-malos modales.
clic!
He pensado que la arrogancia surge por varias razones.
Se es arrogante cuando se tiene mucho dinero, ergo poder.
Cuando se piensa que se sabe mucho, que se tiene mucho conocimento, ergo poder.
Cuando se tiene algo que no tiene el otro y eso nos lleva a la comparación, a juzgar
a vernos en una posición superior y ver a los demás allá abajo, bajo la tarima y el podio, bajo la columna....
Hace poco fui a una reunión con un gerente de Recursos humanos de una importante compañía telefónica. Malos modales.
A veces los malos modales, al margen de su relación con la arrogancia, tienen que ver con la timidez, con la clase, con qué sé yo...
En fin...
Lo que supuestamente resulta difícil de tragar es alguien que haya recibido una buena educación, formación that is, y que tenga malos modales.
He tenido visitas en mi casa que han resultado tener malos modales. Yo mismo los he tenido. Mi visita, que no era mía, era posiblemente tímida o simplemente pasaba por un mal momento y sin pensarlo, fue maleducada. Eso creí entonces. El tiempo lo desmintió. Yo también lo he sido en muchas ocasiones.... Vaya...
Pero este está muy bueno: http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20050715&xref=20050715elpepinac_9&type=Tes&anchor=elpporint

Oxalá te guste
y para no dejar de hoder un poquito lo menciono acá.
b
PD: Biedermann, thanks for the comments on political grounds.

No hay comentarios.: