viernes, abril 08, 2005

este viernes

People pointing,
Fingerpainting the world....
E. Brickell



Y acá estamos en la hora del amén. Esta es la hora del así sea...
Que descanse en paz el papa. Iglesia católica: primera multinacional del mundo.
La gente necesita ciertos consuelos. La religión parece proporcionarlos. Algunos se acercan desde niños, o cuando ya están mayores o cuando presienten la inminente cercanía de la muerte.

“Llegar hasta el fin con los brazos cansados” (Ceratti). Y si se está cansado, qué mejor que te tomen en brazos y te lleven, a ese lugar dulce. ¿Recuerdas la vez que tu padre o tu madre te llevó en brazos a la cama, te sacó los zapatos, te puso pijama tal vez, te arropó mientras te hacías el dormido o la dormida? Lo recuerdo. En esa memoria fue mi madre. Una de las primeras separaciones de mis padres, de mis madres, y yo me hacía el dormido. Hoy, ya adulto, me ha tocado hacerlo con mis hijos, con mi sobrino, dejarlos en la cama mientras se hacen los dormidos (no Luis, es muy enano el enano). Se acurrucan y se duermen. Ummm qué rico.
Clic!

Y retomando un poco a mis amigos:
Pablo de cumple cumple hoy, en la isla.... Te dedico una canción Pablo.
Brothers in arms, Dire Straits

Sir Charles de cumple cumple ayer: El jinete polaco de Muñoz Molina

Ricardo: agudo como siempre, me ha regalado en un par de encuentros unos ojos perspicaces para hablar de pelis, para criticar pelis... (menciona el tema recurrente de Eastwood, con algunas excepciones, el tema de la familia.)

Hora de regalitos:


Lamento del que queda
Quién eras, quién eras
quién
eras, dónde
moriste, dónde te despidió mi beso
en mi mano la tuya, ya secos
los mordiscos sobre la piel.

El cielo alto hablaba
de finales de estación y ese mismo
cielo te llevaba en alas que no conozco
a tierras donde dormido he.

Y pasó que
el tiempo
pasó
en su rumor de río surcado por barcos
y te desaparecieron los días
y no te supieron más
mi casa, mis muebles
mi cama.
Una a una
las habitaciones de este
palacio de mi memoria
-que se confunde con terruño urbano-
te reconocieron como fantasma
y como fantasma te vi por primera vez
porque así de terrible es esta ausencia
que me hace verte en desconocidas humanas
y en estatuas de mármol.

Descubro que te han pintado y
me sigue sorprendiendo no hallarte
en el reflejo del agua inmóvil.

Se consumen pues,
en mi noche de balcones iluminados,
las velas y sus perfumes amarillos,
se consume
mi cuerpo besado por una mariposa nocturna.

A quienes quedamos lo que nos resta
es el recuerdo y la búsqueda
de un ayer inmenso en un hoy
que nos parece eterno.

A quienes quedamos
no nos queda sino
seguir remando, en espera del milagro
en espera de
un nuevo hallazgo que nos hiera
que nos sorprenda, que
te traiga una vez más,
de vuelta.
air

No hay comentarios.: